Telefono: (+57) (8) 262 22 86
CRA 2 # 13-38 IBAGUÉ, TOLIMA - RNT9540

Parques emblemáticos de nuestra ciudad

Ibagué, capital del departamento del Tolima. Ciudad bautizada como ‘Capital Musical de Colombia’, por ser una tierra tan llena de música que su himno es una canción alegre del folclor popular.  Además, nuestra ciudad es un importante eje financiero y económico de Colombia, por eso, es sede del Banco de la República de Colombia y de la Casa de la Moneda.

En el centro de Ibagué se encuentran ubicados los parques más emblemáticos de la ciudad, por eso, es tan importante conocer un poco de ellos.

Plaza Bolívar: El sitio histórico más importante es la plaza de Bolívar, ubicada frente a la Alcaldía Municipal, trazada con base en la cuadrícula española por el fundador López de Galarza. En este espacio emergen árboles centenarios de Ceibas, Samanes y Cámbulos formando un techo natural que refresca además la zona de las fuentes de la plaza, encontrarás diferentes tipos de comida y atracciones para los niños. En este lugar está ubicado el monumento al Libertador de la patria, Simón Bolívar. Además, en esta plaza está la Catedral de Ibagué, una joya de la escultura, de la cual su mayor atractivo es la estatua del Papa Juan Pablo II.

Parque Centenario: Catalogado como el pulmón de la ciudad debido a su generosa vegetación y a los bellos árboles que lo rodean, que en su mayoría son Ocobos. En las mañanas es muy concurrido por deportistas y en la tarde ofrece una gran vista de la puesta de sol. Dentro del parque se encuentra la concha acústica Garzón y Collazos, escenario de presentaciones musicales y folclóricas.

Parque de la Música: El componente principal de este parque son las esculturas elaboradas por Olmer Rojas Lozano, escultor ibaguereño con amplia trayectoria internacional.  El componente principal del diseño del parque es el paisaje, ya que desde este nuevo espacio público se pueden divisar las montañas que rodean a Ibagué.

Parque Murillo Toro: Bautizado de esta forma en honor a Manuel Murillo Toro. Este es un espacio público multifuncional, es una “Plaza Cívica” al estilo europeo, obra del Arquitecto Jorge Julio Díaz, definido en sus costados, por edificaciones modernas y contemporáneas como la Gobernación del departamento, Cámara de comercio y Banco de la República, que lo convierten en el símbolo del poder económico y gubernamental. En este parque se encuentran diferentes chorros de agua, que se convierte en un plan ideal, para los niños, en los días calurosos, además permite disfrutar de la danza de las palomas, allí llegan familias, grupos de amigos y parejas para relajarse.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda con tu reserva?
Powered by